Después de que los parques de Disney estuvieran cerrados por más de tres meses debido a la crisis sanitaria del COVID-19, The Walt Disney Company ha decidido reabrirlos. Aunque la mayoría de los parques ya están abiertos, Disneyland California aún permanecen cerrado; pues el Estado de California aún no ha autorizado la reapertura de este tipo de espacios recreativos.
Las visitas en Disney no será lo mismo; al menos hasta que podamos regresar a la “normalidad”. Igual que todos los lugares turísticos, los parques de Disney tuvieron que modificar muchos de sus protocolos de higiene para que sus guests puedan disfrutar sus vacaciones de forma segura.
Aquí te platicaremos cuales son las medidas de seguridad y las nuevas reglas para visitar los parques de Disney.
Reservación para entrar a los parques: Debido a sus protocolos de salud, Disney podrá recibir a solo el 30% de visitantes de su capacidad total. Ahora todos los guests tendrán que comprar sus boletos con anticipación ya que no hay venta de boletos en taquillas.
Medición de temperatura y cubrebocas durante tu visita: Aunque sabemos que no es del todo cómodo traer un cubrebocas todo el día, esta es una de las reglas obligatorias para poder permanecer en los parques. Además, para asegurar que esta regla se cumpla, una tropa de stormtroopers se encarga de merodear los parques y llamar la atención de todo aquel que se atreva a quitarse el cubrebocas en las zonas no autorizadas.
Mayor higiene: Podremos encontrar lavabos portátiles y gel antibacterial por todos lados para que los visitantes estén constantemente desinfectándose las manos.
Los desfiles y shows no reanudarán: Para los fans de los parques esta fue la noticia que más nos dolió; ya que los shows son una parte indispensable de toda visita a los parques. Estos fueron cancelados para evitar las conglomeraciones grandes de personas.
No selfies ni abrazos a los Disney Characters: Por ahora, no son posibles los abrazos para Mickey. Yo sé que suena terrible, pero por medidas de seguridad no podremos interactuar de forma personal con nuestros personajes favoritos. Lo bueno es que ellos estarán haciendo pequeñas apariciones para, al menos, saludar.
Adiós a los juegos interactivos: Para los que ya han visitado los parques, sabemos que, durante las largas filas de las atracciones, algunas de ellas tienen pequeños juegos interactivos para divertirnos. Por la seguridad de todos, estos estarán temporalmente cerrados para evitar el contagio en superficies.
Se eliminarán los pre- shows: Algunas atracciones cuentan con pequeños shows que nos sumergen en la historia del juego; como en caso de The Twilight Zone: Tower of Terror. Desafortunadamente no podremos vivir la experiencia completa ya que estas pequeñas historias que nos contaban antes de abordar la atracción, ya no estarán disponibles.
Filas virtuales: Una de las nuevas modalidades que a muchos visitantes les ha gustado es la capacidad de hacer filas virtuales; es decir, podremos hacer reservaciones a nuestras atracciones favoritas desde el móvil. Algunos de los juegos ya tenían esta modalidad, pero ahora Disney la está implementando en muchas otras.
Ordena tu comida desde la app: Los restaurantes que encontramos dentro de los parques tendrán un nuevo sistema en el que se puede ordenar desde tu celular; para simplemente pasas a recoger. También tendremos que hacer reservaciones si deseamos sentarnos a comer en un restaurante.
Zonas para comer y tomar agua: Ya no será posible caminar por el parque con tu refresco en la mano, ahora hay ciertas zonas para poder quitarte el cubrebocas y refrescarte o comer un snack.
A pesar de que ahora la espera en las atracciones es mínima, personalmente no creo que visitar Disney sea la mejor opción. Mucho menos si es tu primera vez. Disney es un lugar muy mágico que ofrece diversas experiencias que por ahora, no pueden disfrutarse de forma completa. Aún así, si eres un fan empedernido, estas limitaciones no detendrán tus mágicas aventuras en los parques.
Cuéntanos si te animarías a ir a los parquea a pesar de todos los cambios o si prefieres esperar a que todo vuelva a la normalidad.