Los PROS y CONS de NO hospedarse con Disney

Una de las dudas más frecuentes cuando visitamos Orlando es si quedarse hospedado dentro de Disney o fuera de Disney. Aunque buscar alojamiento dentro de Disney Property suena más divertido, también hay excelentes opciones fuera del mundo mágico. Aquí revisaremos las ventajas y desventajas de elegir No quedarse con Disney.

PROS

Menos inversión. La mayor ventaja de hospedarse fuera de Disney Property es poder encontrar opciones más ahorradoras. Disney World ofrece habitaciones por $112 USD por noche aproximadamente, mientras que una habitación por ejemplo, en el Best Western Orlando Gateway Hotel podemos encontrar espacios por $70 USD por noche.

También es una gran ventaja que fuera de Disney podamos elegir hospedaje entre muchas más opciones. Hay un poco más de 30 hoteles en Orlando con la categoría de «económicos»; mientras que dentro de Disney sólo hay 5. Claro que también podríamos considerar opciones de hospedaje con Airbnb y HomeAway.

La mejor ubicación. Otro gran punto a favor de buscar habitaciones fuera de Disney es la posibilidad de elegir la ubicación que más nos convenga. Es decir, tener la oportunidad de hospedarse cerca de una tienda de autoservicio, un mall o un parque en específico.

Ir a Walmart para conseguir snacks para los días de parques suena como una excelente idea. O qué tal suena hospedarse en un punto intermedio entre Universal y Disney. Esto nos ahorraría algunos dólares si quisiéramos visitar ambos.

Vivir en Orlando. Aunque Orlando es famoso por Disney y Universal, también tiene otros lugares turísticos que puedes visitar. Algunos restaurantes como Applebee’s, Miller’s Ale House y Joe’s Crab Shack, y BJ’s; suelen ser concurridos por visitantes y locales, así que es muy buena opción para conocer y explorar. También restaurantes como Denny’s, Waffle House y Chick-Fil-A son experiencias divertidas y deliciosas para los no residentes de Estados Unidos. Hospedarse fuera de Disney también te puede dar oportunidad de conocer y experimentar sobre la vida nocturna de Orlando.

Menos pasos. Una de las grandes desventajas de los hoteles de Disney es que suelen ser extremadamente amplios y espaciosos. Esto les da mucha vista pero, después de un día de parques, lo que menos quiere uno es caminar kilometros hasta la cama. Por el contrario, en los hoteles de fuera de Disney, se pueden encontrar lugares más acogedores con menos distancias por caminar entre la entrada y las habitaciones. Esto es una enorme ventaja pues ahorrarnos unos pasos harán la diferencia en el cansancio.

Desayuno gratis. Gran parte de las opciones de hoteles fuera de Disney ofrecen desayuno incluido. Probablemente no sea el desayuno más gourmet y delicioso que se pueda obtener en Orlando pero esto además de ahorrar dinero, nos ahorrará el tiempo de llegar a los parques a buscar algo que comer. Café, huevo, y pan tostado es lo más común que podemos encontrar pero, si lo pensamos fríamente, será suficiente por un par de días.

CONS

Disney Transport. Una de las desventajas más grandes de no quedarse con Disney es el transporte dentro de los parques y hoteles de la Disney Property. Unas vacaciones en Orlando siempre incluyen gran parte del tiempo invertido con Disney, pues con los cuatro parques temáticos, dos parques de agua y más de 30 resorts; suena raro no querer irse a empapar de magia.

Como tip, algunos hoteles fuera de Disney ofrecen transporte gratuito a los parques de Disney. Nada más que este transporte tiene horarios fijos y limitados. Esto hará que tengamos que ser más precisos con nuestros planes para alcanzar a hacer todo lo que queramos antes de que pase el último camión, ya que si no lo alcanzamos; tendremos que hacer uso de aplicaciones con Uber o Lyft. Suena como estar dentro de la película de Cenicienta ¿verdad?

Más Magia. Otra gran desventaja de no quedarse en un Disney Resort son las Extra Magic Hours. Estas son horas extras que tienen los huéspedes de los hoteles de Disney para disfrutar de las amenidades de los parques. Ya sean atracciones, restaurantes o tiendas; los huéspedes de Disney suelen aprovechar estas horas para explorar lo que en las horas normales, está muy lleno.

Souvenirs. Imaginemos que estás a punto de partir de Orlando y olvidaste comprar un par de souvenirs para tus amigos. Esto no es problema cuando te hospedas con Disney porque dentro de los hoteles hay tiendas (muy surtidas) de recuerditos para todos. Cuando no estás hospedado con Disney, tienes que planear bien tus compras pues si viste alguna playera o gorra que te gustaba y no la compraste, ya no la podrás conseguir tan fácil (a menos que visites Disney Springs).

Magical Express. ¿Necesitas un ride del Aeropuerto de Orlando a tu Hotel? Cuando estás hospedado con Disney, esto no es problema pues el Disney’s Magical Express te llevará a ti, y tus maletas, a la puerta de tu hotel completamente gratis. Pero si no estás hospedado con Disney, bastará con pedir un Taxi fuera del aeropuerto para llegar a tu destino.

Lo mismo ocurre cuando tus mágicas vacaciones han terminado. El Disney’s Magical Express te llevará de vuelta al Aeropuerto de Orlando si estás hospedado con Disney. En caso de no estarlo, de igual forma, bastará con llamar un Uber para estar de vuelta rumbo a casa.

Package Pickup. Una de las grandes ventajas de hospedarse con Disney es el Package Pickup. Este es un sistema donde, todo lo que compres dentro de los parques, puede ser entregado en tu hotel. Esto evitará que tengas que estar cargando cada souvenir que decides comprar en los parques. El servicio es completamente gratuito y muy funcional.

En la otra mano, si no te estás quedando con Disney, todos los souvenirs que compres, tendrán que acompañarte desde el parque hasta tu habitación. Que Disney puede enviarte, todo souvenir que compres dentro del parque, a la entrada del mismo. Esto es para evitar que tengas que cargar con el Stich Gigante de peluche por todo Magic Kingdom.

Como puedes ver, no todo es malo si no te hospedas con Disney. Buscar opciones fuera de Disney te permitirá tener otros beneficios que los que se quedan dentro de Disney Property no pueden tener. Lo mismo pasa al revés pues si te quedas con Disney, podrás gozar de otros beneficios que los huéspedes de otros hoteles, no pueden.

Nos vemos en el parque.

¡DESCUBRE MÁS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *