¡Viva México!
En el mes de septiembre, México celebra, su independencia y su revolución más grande; y por eso celebraremos la herencia mexicana en Walt Disney World.
México es uno de los puntos de referencia dominantes de Epcot, específicamente del World Showcase, donde ocupa un lugar dentro de los 11 pabellones. Alojado en un enorme edificio con forma de pirámide azteca-maya, el pabellón mexicano en Epcot siempre tiene fiesta.
Dentro del pabellón, los huéspedes de Walt Disney World podemos encontrar una bellísima plaza mexicana, iluminada por la luz de la luna; que está rodeada de tiendas de azulejos y uno de los restaurantes más famosos de la Ciudad de México, el San Angel Inn.
Al centro de la plaza, se encuentra “La Fuente de la Vida”, cuyos sonidos se mezclan con la tradicional música de mariachi que va vagando de puesto en puesto.
Completando el trazado circular del pueblo y sentados al borde de un arroyo, se encuentra el restaurante San Angel Inn; sucursal hermana del popular restaurante de la Ciudad de México del mismo nombre y propiedad que ha acogido a famosas figuras mexicanas como al General Santa Ana y Pancho Villa.
En el San Angel Inn, podremos encontrar deliciosa comida tradicional mexicana. Desde (verdaderos) tacos, hasta enchiladas de Mole poblano.
Dentro de la pirámide también está la “Gran Fiesta Tour”, protagonizada por Los tres caballeros (Donald, José Carioca y Panchito Pistoles). Este paseo de poco menos de 9 minutos, nos muestra cultura, arte, historia y la forma de vivir de los mexicanos. Durante este paseo en bote, los huéspedes de Disney viajaremos por hoteles, playas, la Ciudad de México, Acapulco y Chichen Itza.
La mayor atracción del pabellón es “La Cava del Tequila”, un bar con una amplia colección de tequilas, margaritas y aperitivos mexicanos. Los conocedores del tequila, interactúan con todos los visitantes que se atrevan a probar de este preciado elixir mexicano. Las margaritas son, sin duda, el atractivo turístico más grande del pabellón.
Ya hablamos de fiesta, cultura, tequila y comida; pero es que es imposible no contarles acerca de “La Hacienda de San Ángel” y “La Cantina”. Estos son dos restaurantes a la orilla del World Showcase Lagoon. Uno (La Hacienda de San Ángel), es un restaurante a la carta dónde podemos encontrar platillos tradicionales como guacamole, carnitas yucatecas y churros. En “La Cantina”, podemos encontrar un servicio al estilo Fast Food, con comida menos auténtica. En el menú podremos disfrutar de Empanadas de queso, tacos de barbacoa, nachos y el sí tradicional, Jarrito.
Como pueden ver, el Pabellón Mexicano es un lugar donde el tequila, los tacos y la fiesta se reúnen para brindarles a los huéspedes de Disney, una embarrada de arte, cultura e historia.
En tu próxima visita, no olvides visitar Epcot y cada uno de sus 11 pabellones culturales.
¡Viajeros, nos vemos en los parques!