Aarón Blaise: Persistance of Vision

¡Qué hay viajeros y animadores!

El pasado 8 de septiembre, uno de los mejores animadores del mundo; visitó las instalaciones de la Universidad Iberoamericana, en la Ciudad de México para compartir, con futuros animadores; un poco de lo que hace y cómo es que sus dibujos lo llevaron a colaborar en increíbles proyectos.

Aarón Blaise nació en Vermont, Estados Unidos. Desde muy pequeño, se fascinó por la naturaleza y, con sketch en mano, comenzó a dibujar lo que aprendía de la naturaleza. Hoy Aarón Blaise es uno de los animadores más respetados dentro de la industria del cine, pues colaboró con Disney Animation Studios en increíbles filmes.

Persistance of Vision (Persistencia de la visión) es sobre lo Aarón ha basado su ideología y su forma de trabajar. Persistencia, persistencia y persistencia. Trabajar duro y persistir es lo que, según Aarón, lo llevó a trabajar en uno de los estudios más prestigiosos de animación del mundo. En forma divertida comentó que cuando alguien le dice lo bien que dibuja y lo increíble que sería dibujar como él, siempre responde, con una sonrisa en la cara «si tan sólo hubieras empezado a dibujar hace 40 años como yo». 

Durante su carrera con Disney, Blaise trabajó en proyectos como Aladdin, El Rey León, La Bella y La Bestia; y fue co-director de Tierra de Osos. La mayoría de estos trabajos, los desarrolló en las instalaciones de Orlando. Aunque suene extraño, Disney abrió un estudio de animación satélite dentro de Disney’s Hollywood Studios, dónde Aarón Blaise animó escenas de La Bella y La Bestia, Aladdin y El Rey León.

Aarón dijo que los animadores del estudio trabajaban dentro de una pecera, dónde los huéspedes de los parques podía verlos trabajar. Dijo que muchas personas creían que los animadores de ahí sólo recreaban personajes, pero realmente hacían películas ahí dentro. En 2003, los estudios de Orlando fueron cerrados y Blaise se mudó a Burbank para trabajar en Tierra de Osos, filme que le valió una nominación a los premios de la academia. 364 Cast Members o Animadores, colaboraban diariamente en los estudios de Orlando, costándoles un millón de dólares por semana a Disney. Este fue uno de los motivos por los que los estudios cerraron sus puertas.

En las anécdotas de Blaise, se comentó que su carrera con Disney inició cuando ejecutivos de la compañía acudieron a su escuela buscando talento. El book que había armado Blaise de dibujos, le aseguró un lugar en Disney Animation. Persistencia otra vez.

Las juntas en Disney, según dijo Aarón, eran épicas. Roy Disney, John Lasseter, Ed Catmull, Steve Jobs y más celebridades se reunían para discutir el rumbo de los filmes de Disney. ¿Imaginas haber estado, codo a codo, con los más grandes creativos de Disney?

Aaron Blaise dejó Disney después de Tierra de Osos y después del fallecimiento de su esposa. Trabajó en un par de proyectos más, antes de descubrir que su gran pasión por la enseñanza. Ahora Aarón tiene, vía su página web, cursos de animación para todo tipo de niveles. A la par, Blaise lleva ciertos proyectos personales que, pronto, veremos en la pantalla grande.

Les dejamos un pequeño corto, parte de la colección de Aarón Blaise, esperando que regrese a México a compartirnos más de sus secretos.

<iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/8GnYOtSevbw» frameborder=»0″ allowfullscreen></iframe>

¡Nos vemos en los parques viajeros animados!

¡DESCUBRE MÁS!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *